Este miércoles 7 de agosto, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se prepara para recibir lluvias dispersas, aunque con una menor probabilidad en comparación con la semana pasada, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN prevé un cielo nublado con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias puntuales en Jalisco que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara pronostica para la ciudad cielo parcialmente cubierto y temperaturas agradables, con chubascos aislados durante la tarde. La temperatura máxima esperada oscilará entre los 27 y 29 °C, mientras que la mínima será de entre 17 y 18 °C.
La probabilidad de lluvia para el AMG se incrementa a partir de las 15:00 horas, con un pico del 40% a las 16:00 horas. Después, la posibilidad de precipitación disminuye gradualmente, situándose en torno al 11-14% hacia la medianoche.
Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones, especialmente en las horas de mayor probabilidad de lluvia, debido a los posibles efectos como encharcamientos, inundaciones y reducción de visibilidad en las calles.