• Previo al inicio del evento, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a la labor del Maestro Jaime Navarro Hernández, director de Procesos de la Fiscalía del Estado
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó la entrega de equipamiento táctico como uniformes, botas, armamento, municiones balísticas, patrullas, vehículos para tareas de investigación, así como una capacitación y certificación permanente de elementos operativos.
Además, se pidió guardar un minuto de silencio en memoria y reconocimiento al trabajo del Maestro Jaime Navarro Hernández, director de Procesos de la Fiscalía del Estado.
“Hoy, con la entrega de este equipo por 147 millones de pesos, cerramos un ciclo de seis años de trabajo muy cercano con los municipios, con algunos de ustedes. Nos tocó estar trabajando ya en el periodo anterior, a otros les tocará compartir responsabilidad con nosotros durante un par de meses, lo haremos de la mejor manera posible, queremos que esa cercanía que hemos construido con los gobiernos municipales, porque cuando eres gobernador y no tuviste la experiencia de haber gobernado un municipio, es muy difícil entender lo que tienen que enfrentar todas y todos ustedes, entonces, en medio de ese escenario, los apoyos que se han podido entregar, casi 700 millones en seis años (…) y lo hicimos a partir de la idea de que con cercanía, con diálogo, con comunicación, se puede enfrentar mejor los retos y los desafíos que tenemos. Por supuesto que un criterio central ha sido no mezclar la agenda política electoral con la relación entre el Gobierno del Estado y los municipios, aquí les consta a todos, a todas, que se hizo un esfuerzo por ayudar parejo,”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.
Señaló que a las nuevas autoridades municipales y a las reelectas a seguir trabajando por el bien común de Jalisco.
Previo a la entrega de equipos de seguridad, Alfaro Ramírez añadió que dará con los responsables del asesinato del Maestro Jaime Navarro y envió sus condolencias y todo su apoyo a los familiares del funcionario caído.
La entrega constó de 60 pick-ups, 30 tipo SUV y 35 vehículos todo terreno, equipados todos para patrulla, también 10 mil uniformes, chamarras, botas, y aditamentos balísticos también para protección, chalecos, cascos
En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales de todo el Estado.