Llegó la nueva opción para pagar los pasajes de Mi Macro Periférico con un sistema de códigos QR a través de una aplicación en la que podrán recargar saldo, por medio de las máquinas de recarga establecidas en las estaciones y próximamente en diferentes establecimientos, así como por medio de transferencia de saldo desde cuentas bancarias.
Los usuarios podrán recargar saldo a su monedero electrónico de la aplicación, y si ya cuenta con saldo, podrá escanear el código QR único de cada estación, que le dará un boleto digital (también en formato QR), que será útil por 15 minutos, para pasar directamente a los torniquetes, y validar su acceso al andén.
Este método se puede utilizar en las estaciones de las rutas troncales, así como en las rutas alimentadoras y complementarias de Mi Macro Periférico, se espera que en los próximos se ampliará a otros sistemas como; Mi Tren, Mi Macro Calzada y la Ruta López Mateos, además de las rutas convencionales de Mi Transporte.
😃 #BuenasNoticias | En Jalisco incrementan las opciones de pago en el transporte público, a partir de este mes, los usuarios de #MiMacroPeriférico pueden pagar con un sistema de códigos QR.
➡️Entérate de lo que trata esta forma de pago: https://t.co/Giq9rhTqeE pic.twitter.com/QwtjDKGoSB
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) August 18, 2024
Entre las ventajas de este método de pago, destaca que no es necesario contar con conexión a internet en el celular, también que la app funciona como boleto, lo que implica un menor uso de papel y plástico; además, se paga la tarifa exacta, y se reduce el uso de efectivo, y por último, brindará mayor rapidez al abordar.