- El Gobierno de Guadalajara contará con un estado de fuerza de más de 700 servidores públicos para mantener la seguridad y el orden el domingo 16 en los cinco cementerios del municipio; la meta es concluir la jornada con saldo blanco.
Por motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Guadalajara implementará un operativo en los cinco cementerios del Municipio; Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Andrés y San Joaquín este domingo y se contará con un estado de fuerza con alrededor de 700 servidores públicos y 120 vehículos.
El objetivo es tener saldo blanco luego de la visita de la ciudadanía a los panteones tapatíos, por lo que recomienda acudir con ropa cómoda, protegerse del sol y mantenerse hidratado.
En dicho operativo participarán dependencias como Servicios Públicos Municipales con las direcciones de Cementerios, Parques y Jardines, Corresponsabilidad Social, Aseo Público, Pavimentos y Alumbrado Público, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, DIF Guadalajara, Inspección y Vigilancia, así como áreas del Gobierno del Estado como la Secretaría del Transporte.
Por su parte, los cementerios operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas, y reiteró que, como en ocasiones anteriores, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, grupos musicales y mascotas.
Se contará también con dos ambulancias en el Panteón Guadalajara y el Panteón de Mezquitán, respectivamente, así como paramédicos motorizados en los cementerios San Joaquín, San Andrés y Jardín.