Noticias GDL

Enrique Alfaro entregó escrituras del Paraninfo y Rectoría de la UdeG

 

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, presentó su quinto informe de actividades en el auditorio Telmex, donde acudieron diferentes personalidades de la casa de estudios, así como personajes políticos, entre ellos el Gobernador Enrique Alfaro.

Por su parte, el rector agradeció y reconoció al mandatario estatal por haber tomado una decisión de Estado con el impulso del Presupuesto Constitucional y las acciones para mejorar integralmente a la educación pública de Jalisco.

Mientras que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro apoyó a la Universidad de Guadalajara en términos económicos, de infraestructura, ascenso en la matrícula en educación media superior con la admisión del 100% de aspirantes a preparatorias y en educación superior, la construcción en proceso de cuatro centros universitarios y dos nuevas preparatorias, el nuevo Hospital Civil de Oriente y, sobre todo, en dotar a la universidad de una verdadera autonomía al impulsar el primer Presupuesto Constitucional en la historia de la casa de estudios a aplicarse en el 2025, y todo eso a pesar de los recortes que hizo el Gobierno Federal a Jalisco en este sexenio.

Durante el evento, Enrique Alfaro realizó la entrega de las escrituras de los edificios del Paraninfo Enrique Díaz de León y de la Rectoría General a la Universidad de Guadalajara, durante el quinto informe que rindió el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Pero por increíble que parezca la Universidad de Guadalajara no era la dueña del Paraninfo ni del edificio administrativo que está cruzando avenida Vallarta, por eso hoy quiero hacer entrega de las escrituras públicas del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y del edificio administrativo”, anunció.

Alfaro Ramírez destacó el trabajo y las aportaciones del Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, durante sus 5 años de gestión. Alfaro subrayó la colaboración entre el Ejecutivo Estatal y la Universidad, “a pesar de los momentos difíciles”.

El mandatario concluyó su discurso “¡Que viva la Universidad de Guadalajara y que viva el Estado libre y soberano de Jalisco!”

 

Salir de la versión móvil