Noticias GDL

IEPC acusa agresiones a su personal

El día de ayer inició el cómputo oficial de los votos que se realizaron el pasado domingo 2 de junio para poder oficializar a los candidatos ganadores de cada uno de los 20 consejos distritales de Jalisco.

La jornada comenzó con manifestaciones por parte del partido político que es conformado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Jalisco”, para exigir “voto por voto, casilla por casilla” en busca de que se garantice que se ha respetado la elección de la ciudadanía que acudió a votar.

A través de redes sociales se dio a conocer que la manifestación se realizó con hechos violentos, además de que se encontraban personas armadas a las afueras de las sedes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Por su parte, el IEPC Jalisco informó que debido a que personal de su dependencia sufriera agresiones físicas durante su función se presentarán las denuncias correspondientes.

 

Se solicitó que se retiren los consejeros distritales para que se permita llevar los cómputos y reconteos correspondientes en un ambiente de paz y sin intimidaciones.
En los actos violentos se registraron en sede de los municipios de Tequila, Hostotipaquillo y Ojuelos, así como el Distrito 10 de Arcos de Guadalupe en Zapopan, así como en la sede de Analco en Zapopan y la sede del Instituto Electoral de Participación Ciudadana ubicada en el Parque de las Estrellas.

Por su parte, representantes de los partidos de Movimiento Ciudadano y el PAN hicieron un llamado a la civilidad y la paz; sin embargo, el representante de Morena, Eduardo Almaguer, señaló que las protestas seguirán “por ser estas un derecho de libre manifestación”, y porque lo que se busca es defender el voto de las y los electores.

 

Salir de la versión móvil