Noticias GDL

Denuncian a Acalde de Ocotlán por desvió de recursos

Mal uso de los recursos públicos, desvío de dinero, cohecho y pago de cirugías en hospitales privados son algunas de las acusaciones contra el presidente municipal de Ocotlán, Jalisco, Josué Ávila Moreno, así como diez regidores más, la acusación se realizó ante la Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia fue presentada por José Fernando Villareal Chávez, quien es regidor del municipio, quien señaló que el presidente municipal realizó ejercicios indebidos de facultades, desvío de recursos, ejercicio indebido de atribuciones, tráfico de influencias, entre otros.

Se destacó que existen pólizas por 47 mil pesos a favor de su esposa, Consuelo Martínez Lares, con el concepto de cirugías realizadas en hospitales privados en Guadalajara.

Otro desvió fue por el regidor Ricardo Manzano, quien pagó 74 mil pesos de boletos de avión para viajes hechos a la Ciudad de Dallas y Washington en Estados Unidos para actividades recreativas y sin agenda oficial del Ayuntamiento.

Josué Ávila Moreno también fue señalado por no acatar disposiciones del ayuntamiento para la compra de unidades para el aseo público, a pesar de haberse aprobado la designación de 4 millones 300 mil pesos.

Al no comprar las unidades benefició a su compadre con la renta de camiones de volteo, el susodicho tiene el puesto de director de mantenimiento vehicular.

El presidente municipal también es acusado de pagar 20 mil pesos al mes a una persona que reside en el estado de Sinaloa, pero supuestamente labora en Ocotlán.

Por si fuera poco, además de estar involucrado en estos escándalos y tener una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el edil Josué Ávila Moreno junto a su esposa Consuelo Martínez Lares se les ha visto apoyando al candidato por la presidencia municipal de Guadalajara, Chema Martínez en diferentes eventos y reiterando su simpatía con el candidato de Morena.

 

 

Salir de la versión móvil