A través del programa Justicia en tu Colonia y del trabajo realizado en conjunto con el Registro Civil del Estado, la Procuraduría Social ha conseguido corregir más de 2 mil actas de nacimiento, esto con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las y los jaliscienses por medio de asesorías jurídicas oportunas en los barrios y colonias.
“Hoy entregamos más de 130 actas de nacimiento corregidas y aclaradas de forma totalmente gratuita; algunas problemáticas que presentan las personas tienen que ver con algún acento mal ubicado o no concuerde la CURP. Así mismo se corrige en algunos casos sustancialmente el nombre. Nos dimos a la tarea de acercarnos a la gente para mostrarles que cuentan con una dependencia que les va a ayudar y no les va a cobrar ni un peso”, detalló.
Por su parte, el Director General del Registro Civil del Estado de Jalisco, Jesús Méndez Rodríguez agradeció a los ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la PROSOC, así como al Procurador Social y a todo su equipo por llevar a cabo estas acciones para el beneficio de los ciudadanos y agregó que el acceso a la justicia es para todos y todas.