Noticias GDL

Tlajomulco trabaja en prevención de incendios forestales

 

El Gobierno de Tlajomulco ha realizado diversas labores para la prevención de incendios con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con las zonas boscosas del municipio, así como evitar emisiones de gases contaminantes que representan un riesgo para la salud pública.

Previo al inicio de la temporada de estiaje, personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio, lleva a cabo podas y la construcción de líneas negras en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques como, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.

 

 

Hasta este momento se han construido 25 mil metros lineales de guardarrayas, así como 11 mil de líneas negras, las cuales sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos. En caso de que algún incendio se presente, el objetivo es que el fuego no llegue a zonas habitacionales.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, invita a los ciudadanos que visitan las zonas boscosas con fines de esparcimiento, a que no enciendan fogatas y que preferentemente consuman alimentos que no requieran ser cocinados.

Recordemos que en el municipio está prohibido realizar quemas controladas, tanto en zonas agrícolas como en zonas urbanas. No se permite quemar basura o residuos. Quienes realicen este tipo de prácticas serán sancionados por la Fiscalía Ambiental, cuya multa va de los 5 mil 428 a los 162 mil 855 pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2024.

Tan solo del 1 al 16 de enero, bomberos del municipio sofocaron 50 incendios en pastizal o maleza, así como otros 80 incendios en lotes baldíos, en los que se registró una afectación de poco más de 80 hectáreas.

Salir de la versión móvil