La máxima casa de Chivas, el Estadio AKRON, se embarca en la obtención de dos significativas certificaciones ambientales con el objetivo de convertirse en un recinto más amigable con el medio ambiente.
Amaury Vergara, presidente de Chivas, detalla que para alcanzar estas certificaciones, el Estadio AKRON implementa estrategias y operaciones que priorizan la sostenibilidad. Esto incluye medidas para el ahorro energético, reducción del consumo de agua, gestión adecuada de residuos y la preservación de recursos, con especial atención en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas acciones, subraya Amaury, no solo beneficiarán al entorno ambiental, sino que también generarán impactos positivos en la salud y la productividad laboral de quienes interactúan con el estadio.
Amaury expresa su compromiso más allá de los logros deportivos, destacando la importancia de promover un entorno sustentable tanto en el interior como en los alrededores del estadio. Enfatiza que Chivas está tomando medidas concretas para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los asistentes y la comunidad circundante.
“Aparte de los compromisos deportivos, queremos promover un entorno sustentable y amigable tanto afuera como en el interior del estadio. Estamos tomando el camino correcto para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de cada asistente y las personas de nuestro entorno”, afirma Amaury.
El presidente muestra su orgullo por pertenecer a Chivas, una institución que demuestra preocupación por su impacto en el mundo y aboga por la sostenibilidad.
Durante enero, febrero, marzo y abril, Chivas tiene programados 17 partidos. Se proporcionarán detalles sobre fechas y lugares de los encuentros en los que participará el equipo, tanto como local como visitante, durante el año 2024, comenzando con la primera fecha del calendario el 13 de enero.