● Cuenta con ring de boxeo, alberca climatizada, cancha de futbol 7, espacios para la recreación local y la promoción del deporte.
El mandatario Enrique Alfaro, en compañía con el alcalde de Zapotlanejo y el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, fueron los encargados de inaugurar el Polideportivo “Las Cuentas” un espacio para forjar talentos y promover su uso para la actividad física.
“Un espacio como este es mucho más, que una unidad deportiva, que un gimnasio, esto es un espacio donde se puede reconstruir el tejido social, donde la gente se puede apropiar de estos lugares que son públicos y que la diferencia entre hacer algo a medias o mal hecho y hacerlo así, bien, es toda la diferencia. Esto lo que hace es seguir impulsando una agenda deportiva que Jalisco tiene una larga historia”, indicó Alfaro Ramírez.
Lo que antes era solo tierra, hoy es un espacio de primera para que las y los jóvenes persigan su sueño de convertirse en grandes atletas, pero también para despertar el sentido de comunidad, de orgullo y pertenencia. Mira cómo quedó el polideportivo Las Cuentas, en Zapotlanejo: pic.twitter.com/sEfFMf8Fyq
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 10, 2023
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a cargo del Ing. David Zamora Bueno, construyó el espacio a un costado del estadio Miguel Hidalgo, en el acceso de entrada a este municipio textil con una inversión de más de 46 millones de pesos y que cuenta con alberca techada, canchas de básquetbol y futbol, un gimnasio de box y áreas de juegos infantiles.
Por su parte, Gonzalo Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo, destacó que se contará con una cuna para forjar talentos, dándole la oportunidad a niñas y niños para facilitar la carrera deportiva y apoyar a los menores para que en la medida de lo posible eviten los traslados a Guadalajara, historia que vivió con su hermano Saúl al trasladarse todos los días desde Juanacatlán al CODE Jalisco para sus entrenamientos que lo llevaron a ser hoy campeón mundial.
El boxeador campeón mundial, Canelo Álvarez, reconoció la historia de éxito que inició con difíciles escenarios y que hoy lo tienen en la cúspide del pugilismo. Llamó a los niños y niñas deportistas a cuidar los espacios que hoy se ponen al servicio de la gente, y que son estos lugares los que crean historias de éxito en las ciudades.
“Hubiera deseado yo poder tener un lugar como estos para poder entrenar, desgraciadamente todavía menos para el boxeo, al boxeo no se le apoyó igual que a otros deportes, ustedes tienen la oportunidad de tener un lugar así, que Enrique y mi hermano hicieron posible tener un lugar como estos para poder entrenar, para poder buscar un sueño creo que es una bendición”, manifestó el jalisciense.
Con el tradicional penal en la cancha de futbol 7 se celebró la apertura del polideportivo, los cuales tiraron Enrique Alfaro, Saúl y Gonzalo Sánchez, además de Jair Pereira.