- Continúan los trabajos de limpieza en el municipio
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social, informó que abrió un albergue que cuenta con la capacidad para 40 personas, que se ubica en la escuela primaria de la localidad del Jalocote, que tiene el objetivo de apoyar a los damnificados por la crecida del arroyo El Cangrejo.
Recordemos que tras este incidente en Autlán de Navarro se dejó un saldo de ocho personas fallecidas y dos personas desaparecidas, las cuales son buscadas por elementos de Protección Civil, así como elementos de seguridad.
El secretario general del Gobierno, @EnriqueIbarraP, se ha trasladado a Autlán de Navarro para recorrer las zonas afectadas junto a su alcalde, Gustavo Robles. Al momento se informa de 8 personas occisas y solo 2 cuyo trabajo de búsqueda sigue en operación. pic.twitter.com/9dUT7mKpcn
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) September 26, 2023
La Secretaría informó que se han repartido 101 catres, 170 cobijas, 180 colchonetas y más de cien despensas.
Además, personal de la Secretaría de Salud acudirá al municipio afectado para evitar brotes de enfermedades por los mosquitos que trae la acumulación de agua y lodo, así como ya se realizan labores de limpieza.
Se destacó que elementos de Protección Civil, continúa con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por el desbordamiento del arroyo de la localidad “El Jalocote” en Autlán de Navarro, la búsqueda se realiza en coordinación con autoridades de los 3 niveles de Gobierno.
Ya son 168 mujeres y hombres, de los 3 niveles de Gobierno, quienes continúan las labores de búsqueda de 3 personas desaparecidas, además de apoyo y tareas de censo para conocer los daños en las zonas afectadas tras la crecida del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro.
Y se… pic.twitter.com/ZzFtjHwPIC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 26, 2023
Por su parte, el mandatario señaló que ya trabajan 168 mujeres y hombres, de los tres niveles de Gobierno, que realizan apoyo y tareas de censo para conocer los daños en las zonas afectadas.
Se destacó que se siguen sumando esfuerzos por parte de Asistencia Social, DIF Jalisco y la Dirección de Ayuda Humanitaria.