Noticias GDL

Supervisan depósito pluvial del Parque San Rafael

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, en compañía del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, entregó la obra del depósito pluvial construido en la zona de San Rafael, el cual mitigará el problema de inundaciones que años padecieron vecinos de colonias aledañas al recinto deportivo.

Los vecinos del parque celebraron tanto la reactivación del Parque San Rafael para actividades deportiva y los beneficios del deposíto.

Con dichas acciones, dijo el mandatario jalisciense, las mentiras de quienes quisieron frenar el desarrollo de la zona del Parque San Rafael se quedan sin fundamento.

“Lo que debajo de estas canchas hay, la obra de almacenamiento pluvial más grande de Latinoamérica, aquí abajo hay una obra de ingeniería brutal, 160 millones de pesos que se invirtieron para poder generar un sistema que nos va a permitir infiltrar el agua para recargar los mantos acuíferos que son los que nos dan agua en los pozos de la ciudad. Toda el agua que cae en esta cancha se va infiltrar al subsuelo y va a recargar los mantos acuíferos, pero no va a genera problemas en las calles porque también tenemos un sistema de colectores que la van a llevar hasta descargar el agua de lluvia al Río Santiago, lo que ahí hay es 100% agua de lluvia, no hay ni un litro de agua de drenaje, esa obra que detuvieron algunos vividores de la política hoy es una realidad” detalló el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Pablo Lemus resaltó la importancia de estos proyectos que tendrán un impacto positivo para la ciudad, particularmente para los vecinos de las zonas y las niñas, niños y jóvenes que podrán aprovechar el parque al máximo.

“El día de hoy se me pone la piel chinita, porque la primera vez que recibí la petición para que este lugar volviera a ser lo que fue, un semillero de deportistas, de beisbolistas, de jóvenes y me decían que fuera para que viera que todo ese terreno eran puros terrenos, finalmente con un gran esfuerzo, con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador Alfaro, este sueño se hace realidad”, enfatizó el munícipe.

El depósito pluvial San Rafael quedará conectado a otros colectores pluviales de la zona y así cumplimentar la función de llevar al agua que antes causaba inundaciones al cauce del Río Santiago.

Salir de la versión móvil