Noticias GDL

AMLO presentó su quinto informe de gobierno

Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió su quinto informe de Gobierno en Campeche, en donde también realizará una supervisión de las obras del tren maya.

En su informe asistieron su Gabinete, gobernadores de Morena como partidos aliados, así como 500 invitados más.

El presidente señaló que durante la rendición de su informe se tocarán los temas de; Pensión de adultos, atención a los jóvenes, salud, economía, seguridad y la construcción de obras e infraestructura.

Según Obrador, señaló que se redujo la pobreza y la desigualdad en donde las cifras fue citada con la información proporcionada del Coneval y del Inegi.

Destacó que a pesar de la pandemia del Covid-19 se redujo la cifras de pobreza en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

“Quiero aclarar que el que haya bajado la pobreza y desigualdad no quiere decir que le fue mal a los de arriba también empresarios, incluso banqueros han obtenido ganancias razonables, lícitas y eso es importante también que se sepa”.

AMLO dijo que no busca que “a los de arriba” les vaya mal sino que se acaben “los privilegios”.

“Por el bien de todos, primero los pobres”.

Destacó que durante su administración se ha frenado la caída en la producción de petróleo y enfatizó sobre los negocios de la refinería Deer Park y la producción de la refinería de Dos Bocas.

“El plan es que el año próximo no compremos gasolina ni diésel en el extranjero” y que en México se procese el crudo.

Mientras, en el tema de seguridad, señaló que la Guardia Nacional ya cuenta con 128.000 miembros y destacó el trabajo de la Sedena y la Marina en la seguridad nacional.

Destacó que en su gestión “no se ordenan masacres, no se desaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco existe un narco-Estado”.

“Ya no se reprime al pueblo. Que nunca más se use la fuerza bruta para enfrentar problemas sociales”.

Por su parte, los jóvenes que son calificados como “ninis” se les ofreció la posibilidad de trabajar como aprendices, esto mientras deciden si desean estudiar y formar una carrera.

Estos reciben lo equivalente a un salario mínimo, recordemos que dicho programa fue criticado por su mayoría al recibir un apoyo del cual no tiene sustento.

En diferentes ocasiones, Andrés Manuel López Obrador señaló que “no existe un narco estado” y que esto se puede demostrar con que México es “un pueblo digno y trabajador” y que durante su administración se ha desempeñado un gobierno honesto y austero.

 

Salir de la versión móvil