Noticias GDL

En Tlajomulco se han retirado 3 mil metros cúbicos de basura, maleza y muebles

 

El Ayuntamiento de Tlajomulco ha retirado en los últimos diez días hasta 3 mil metros cúbicos de basura, maleza y muebles de canales, arroyos, alcantarillas y vasos reguladores, lo cual equivale a 206 camiones de volteo.

El municipio se mantiene trabajando diariamente para levantar los desechos que provocan taponamientos en la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mitigar riesgos de inundación ante las intensas lluvias que han caído en los últimos días.

 

“Se han presentado taponamientos por basura, esto impide que el agua circule por los sistemas hidráulicos de manera fluida, la gran cantidad de basura se nota en los viajes que hemos sacado de todos nuestros cauces. En los últimos diez días hemos sacado 206 viajes de pura basura, y aunado a las grandes tormentas, nos genera estos problemas”, indicó Jorge González Morales, titular del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por su parte, los arroyos con mayor concentración de basura son los ubicados en La Lagunita, Niños Héroes, Las Urracas, La Roca y Adolf Horn, mientras que los canales más afectados están en Valle Dorado, Las Pintas, Javier Mina, Villas de La Hacienda y Geovillas. Además de la presa El Guayabo y los vasos reguladores de Lomas del Sur, Eucaliptos y San Agustín.

Sin embargo, el municipio dispone de un estado de fuerza de 122 elementos de diferentes dependencias en 37 vehículos para atender emergencias en este temporal. Además, cuenta con la Liga de la Limpieza conformada por 100 servidores públicos que retiran basura y maleza de espacios públicos.

Salir de la versión móvil