En rueda de prensa posterior a inaugurar el primer Campamento aeroespacial Misión a Marte 2023; con la presencia de la astronauta jalisciense Katya Echazarreta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, profundizó los posicionamientos dados a conocer en un video publicado en sus redes sociales, respecto a su futuro político.
En respuesta a las preguntas elaboradas por diversos medios de comunicación, el mandatario jalisciense aseguró que él es “un ciudadano libre y que no depende de burocracia partidista”.
Destacó que no es promotor de la alianza, ni de la candidatura de alguien en específico, esto último, en alusión a Xóchitl Gálvez, sino que lo que él espera es la construcción de un proyecto para el país, antes que una definición respecto a una candidatura en específico.
Mencionó que los jaliscienses le han dado su respaldo y confianza durante su gestión, además de que Jalisco ha sido un estado que ha levantado la voz en aquellas injusticias con el fin de que nadie los cuestione.
Sobre su futuro político agradeció el respaldo de los hombres y mujeres que conforman el proyecto político que encabeza y aseguró que su mensaje del viernes no significa que se sume a algún candidato o alianza, y que para darle solidez al planteamiento tomó la decisión de hacerse a un lado en cuanto a una aspiración de una candidatura presidencial para privilegiar su responsabilidad como Gobernador ante el escenario de gran importancia que vive Jalisco:
“Me quedo para cerrar a todo vapor, y terminar bien mi gobierno y que después de esto me retiro de la política, yo hice esto por decisión personal después de haber alcanzado mi objetivo profesional como gobernador del Estado, también creo que a mis 50 años estoy en condiciones de iniciar una nueva etapa, un nuevo proyecto”.
Agregó que entregará la estafeta a los cuadros políticos que se han formado en su proyecto, y que ellos mismos tomarán las decisiones que construyan estrategia rumbo a 2024.
Por su parte, resaltó que ante él terminó de su gestión, cerrará a todo vapor y dejando todas las obras terminadas y así darle fin a su carrera política.
Esta decisión fue tomada, después de alcanzar sus objetivos, a sus 50 años y está en condiciones en iniciar una nueva etapa tranquilo y a lado de su familia.