Noticias GDL

Fueron reconocidos 18 canes y un equino de la Policía de Guadalajara

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en coordinación con el Ayuntamiento Tapatío, realizaron una ceremonia de donación de 18 perros y el equino “Gringo” que fueron entregados a ciudadanos y policías para su cuidado en su retiro.

En su mensaje, Pablo Lemus resaltó la labor de estos animales en el mantenimiento de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

“Estos canes y equinos han cumplido durante muchos años con una jornada laboral exhaustiva, brindando servicio y compromiso a nuestra amada ciudad. Por lo tanto, lo primero que haremos hoy es agradecer y reconocer tantos años de trabajo arduo y esfuerzo”, afirmó el Munícipe.

Por su parte, el equino “Gringo” fue entregado a la fundación Dame Algo de Ti, del municipio de Etzatlán. 

Lemus Navarro mencionó que algunos elementos de la Policía Municipal, quienes trabajaron con estos binomios caninos, decidieron adoptarlos para brindarles un nuevo hogar y una nueva familia.

Tal es el caso de Mario Alberto Lemus Ortega, quien durante dos años hizo equipo con el perro Argus como parte del Grupo LOBOS, agrupamiento de la corporación policial tapatía donde se desempeñan actividades como apoyar en servicios de revisión de autos, inmuebles y escuelas, así como en la búsqueda y rescate de personas.

Estas acciones tienen el objetivo de promocionar la cultura de donación de animales, como la mejor alternativa para ofrecerles un hogar y cariño responsable.

En cuanto a los equinos, se informó que se cuenta con 28 caballos para el apoyo de las acciones del Escuadrón de Vigilancia en Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES).

Salir de la versión móvil