Noticias GDL

En Tlaquepaque se ubica la nueva sede del Banco de Alimentos Guadalajara

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria a través de la entrega de despensas a familias en situación vulnerable en Jalisco, el mandatario Enrique Alfaro inauguró la nueva sede del Banco de Alimentos de México en Guadalajara, la cual también concentrará los apoyos que brinda el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED), así como el nuevo proyecto denominado “Banco de Empleos”.

La sede se ubica en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en un terreno que cuenta con una extensión de 33 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil metros están construidos a través de una inversión de 340 millones de pesos, incluyendo el valor del terreno que fue donado por el Gobierno del Estado.

 

 

Ricardo Bon Echavarría, fundador de Banco de Alimentos Guadalajara, destacó cómo en el año de 1992 el Banco de Alimentos funcionaba apenas en una bodega con la participación de apenas 10 personas, donde poco a poco se sumaron más y más jaliscienses para consolidar lo que hoy se contempla como una institución que ayuda a más 135 mil personas.

“Hoy en esta bodega que ven vacía, inicia un nuevo milagro de la multiplicación de los panes, solo que este milagro va a hacer mucho mayor.

Por su parte, en las nuevas instalaciones se contará con el Banco de Empleos, con el propósito de desarrollar habilidades en la población a través de la capacitación en ética y valores, habilidades digitales, oficios para que puedan autoemplearse, emprender o emplearse. Asimismo, albergará al Banco de Ropa y Enseres Domésticos, (BRED), Banco de Medicamentos y Premio a la Generosidad Jalisco con su Monumento.

Al evento inaugural acudieron autoridades municipales y estatales.

Salir de la versión móvil