Noticias GDL

Guadalajara dio a conocer el operativo de seguridad para semana santa

Las autoridades municipales y de la Arquidiócesis de Guadalajara dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad para este periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus, destacó que el centro tapatío se podrá disfrutar seguro y disfrutarán de las diferentes actividades que se realizarán en el corazón de Guadalajara como la Judea en Vivo.

“Me da mucho gusto que esto que inició en el tradicional barrio de Analco ahora pueda ir también, por segundo año consecutivo, al Centro Histórico de Guadalajara; imaginen las postales que van a poder salir de ello, va a ser hermosísimo”.

Se destacó que se tiene preparada una nutrida agenda de eventos recreativos, culturales y artísticos para las siguientes semanas, como el tendido de cristos afuera de la Presidencia Municipal, los recorridos turísticos tanto peatonales como en autobús, las visitas guiadas a museos, así como a diferentes municipios.

En el listado de atractivos destacan también las proyecciones de videomapping en la Catedral, la feria de la Pitaya en las 9 Esquinas y la tradicional venta de empanadas y venta de artículos religiosos, cirios y palmas afuera de los templos y parroquias.

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, mencionó que su municipio trabajará en coordinación con Guadalajara para salir con saldo blanco en este periodo vacacional, en el que la gente tenga la oportunidad de disfrutar de un ambiente seguro.

“Tendremos funciones religiosas al aire libre, recorridos en el centro histórico, 4 de abril tendremos el concierto del Colegio de Infantes de Catedral en la parroquia de Altamira; el 5 de abril el concierto de canto y órgano en la Basílica de Zapopan, el 9 de abril el Diario de María en la plaza de Las Américas y el 14 de abril el concierto órgano sólo en la Basílica de Zapopan”.

Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, dio a conocer el estado de fuerza con el que se cuidará de la población: 670 oficiales, 90 vehículos y las aeronaves de ambos municipios.

Se destacó que se contará con un reforzamiento específico en el Centro, durante la visita de los Siete Templos, para garantizar la seguridad de todas las personas.

La Comisaría tapatía contará con 850 oficiales, 350 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, 1 Rhino para el corredor gastronómico, 1 helicóptero (Zeus) y 120 elementos (becarios) para reforzar la vigilancia en los recintos religiosos.

Salir de la versión móvil