- La inversión conjunta para la intervención de un total de 31 módulos en ambas unidades habitacionales superó los 16.4 millones de pesos.
Para dignificar los espacios familiares, se realizó la entrega de los trabajos realizados para el mejoramiento de las unidades habitacionales Blanco y Cuellar y Ramón Corona, esta última ubicada en la zona de La Normal.
El Ayuntamiento Tapatío y el Gobierno del Estado en coordinación con la Fundación Corazón Urbano A.C. llevaron a cabo labores de rehabilitación de 26 módulos con 208 departamentos de la Unidad Habitacional Ramón Corona, en La Normal; con una erogación de 13 millones 559 mil 896 pesos.
Asimismo, estas acciones se replicaron en 5 módulos con 8 departamentos cada uno de la Unidad Habitacional Blanco y Cuellar, con una inversión de 2 millones 913 mil 757 pesos.
Hoy inauguramos las unidades habitacionales en La Normal y Blanco y Cuéllar completamente rehabilitadas.
Con estas acciones fomentamos la apropiación del espacio público para que sus habitantes tengan espacios dignos como parte de la estrategia #ReconstrucciónDelTejidoSocial. pic.twitter.com/jAtNLdMaFb
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) March 14, 2023
En ambas unidades habitacionales se hicieron trabajos de enjarre y albañilería, pintura de fachadas, reparación de herrería y banquetas, impermeabilización, jardineras, fondeado y empastado.
“Rehabilitar las unidades habitacionales tiene que ver con una cosa fundamental: que ustedes vivan mejor. Que los niños y las niñas puedan tener una casa más digna, más bonita (…)”, añadió.
A estas acciones se sumará la socialización entre las y los vecinos de estas colonias para que estudiantes, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años puedan acceder a un subsidio en el transporte público.