Noticias GDL

Se regalarán 10 mil boletos al sector vulnerable para asistir a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez

El mandatario Enrique Alfaro informó que el Gobierno de Jalisco regalará 10 mil boletos a sectores vulnerables para que asistan a la pelea del ídolo mundial del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, que defenderá sus títulos mundiales en su tierra, como parte de los festejos de Jalisco,  200 años libre y soberano, en mayo próximo.

Se destacó que se trabajara de la mano de la mano del tapatío, aún queda por definir las reglas de los beneficiarios de los boletos gratis, se contemplan niñas y niños con cáncer, diabetes, deportistas de las academias de box y personas que no pueden acceder económicamente a este tipo de espectáculo y puntualizó, el Gobierno de Jalisco no participa de forma económica para la organización de este magno evento.

“El Gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de El Canelo, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes. Vamos a hacer un programa social porque eso fue lo que acordamos con Saúl, queremos que a la pela vaya gente que no podría ir jamás, por razones económicas, a una pelea del Canelo”, explicó Alfaro Ramírez.

Por su parte, en rueda de prensa, el mandatario informó que se podrá adquirir alrededor de 10 mil boletos en este programa que se realizaría con carácter social, en el que el pugilista ha estado de acuerdo y se estaría por definir de forma conjunta un mecanismo para la distribución de los mismos.

Enrique Alfaro ratificó que el gobierno no organiza este evento ni ejercerá recursos para que el campeón mundial peleé en su tierra, son sus promotoras quienes se encargarán de la organización y pago de estos eventos.

Añadió, que a raíz de pelear en México, Saúl Álvarez estuvo dispuesto a sacrificar una parte económica, pero está entusiasmado de regresar a su estado y su gente, en lo que se estará por definir en los próximos días qué estadio de futbol si el Jalisco o el Akron será el lugar indicado.

Salir de la versión móvil