Derivado del seguimiento a las indagatorias que se realizaron de manera permanente e ininterrumpida, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado, informó que durante los días del 6 al 12 de febrero se logró la localización de 33 personas que contaban con denuncia de desapareción en Jalisco.
Estos resultados se desprenden del trabajo que se realiza la FEPD en el área metropolitana, así como en el interior del Estado, para la localización de personas por las que existe una denuncia por el delito de desaparición ente la FE.
Por su parte, cabe resaltar que este año se desplegaron un total de 68 operativos de búsqueda. Además, en ese mismo lapso, al contar con carpetas de investigación debidamente integradas, fue posible vincular a proceso a 10 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia.
Sin embargo, también se han atendido a 844 personas que han acudido para actualizar información sobre carpetas de investigación o bien, para la presentación de una denuncia o asesoría jurídica, además de que 141 personas recibieron atención psicológica como parte de los acompañamientos integrales que se brindan a las familias en esta Fiscalía Especial.
Se destacó que, aparte se localizaron a 8 adolescentes por la Coordinación de Alerta Amber y 9 mujeres adultas por la Coordinación de Protocolo Alba, todos ellos fueron reintegrados a su núcleo familiar.