Noticias GDL

El Buen Fin 2022 dejó una buena derrama económica en la metrópoli

Las autoridades del Gobierno de Guadalajara, la Cámara de Comercio y la Profeco Delegación Jalisco, dieron a conocer los resultados del #BuenFin2022, que se realizó del 18 al 21 de noviembre y representó una derrama económica de 4 mil 869 millones de pesos para la metrópoli, esto es, un incremento de 8.7 por ciento en comparación del 2021.

Por su parte, el ayuntamiento tapatío se sumó a estas actividades y ofreció una serie de descuento en multas y recargos por hasta 75 por ciento en conceptos como impuesto predial (a cuentas menores a 200 mil pesos), impuesto sobre transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas de movilidad  claves 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 10—, uso de locales en mercados municipales, entre otros.

Durante estos cuatro días la Tesorería registró 4 mil 472 operaciones en las cinco recaudadores municipales, pagos en línea y a través de quioscos electrónicos, con una recaudación total de 28 millones 214 mil 984 pesos con 76 centavos.

“El Buen Fin se ha ido consolidando y cada vez da mejores números. Los empresarios han sido muy sensibles para ir mejorando las ofertas que se le plantean a los consumidores y los consumidores ven cada vez más al Buen Fin como una excelente alternativa para hacer sus gastos prenavideños”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Cabe destacar que la Comisaría de Guadalajara desplegó un operativo de vigilancia durante el Buen Fin, con un estado de fuerza de 600 elementos que cuidaron corredores comerciales y gastronómicos, así como plazas comerciales de la ciudad del martes 15 a las 22:00 horas al lunes 21 de noviembre.

Como resultado de estas acciones se efectuó la detención de 30 personas, esto es, seis detenciones por robo a negocio, cinco detenciones en vehículos robados, cuatro detenciones con presunta marihuana, y tres detenciones por robo a casa habitación.

Los artículos más comprados fueron 49 por ciento ropa, calzado y textiles, y 28 por ciento artículos de electrónica; es decir, alrededor de 8 de cada 10 pesos gastados se destinaron a estas adquisiciones, por encima de los siete pesos registrados el año anterior.

 

Salir de la versión móvil