Noticias GDL

Tlajomulco realizó mastografías gratuitas

El Gobierno de Tlajomulco, realizó la Feria de la Salud en coordinación con la Secretaría de Salud en diferentes fraccionamientos del municipio durante los últimos seis meses, donde destacó la aplicación de mastografías gratuitas para la detección oportuna del cáncer de mama.

En total se ofrecieron más de 7 mil 500 servicios de salud, de los cuales 344 correspondieron a mastografías para el mismo número de mujeres, dando como resultado 51 casos con alguna alteración, pero solamente se confirmó la enfermedad en una paciente.

 

“Invertir en la prevención vale menos que todos los miles y millones de pesos que se gastan en tratar esta enfermedad. Si los hospitales están llenos y los recursos son insuficientes, entonces es una acción inteligente del gobierno para abonarle a la prevención”, mencionó Luis Enrique Cabrera Ureña, Coordinador de la Feria de la Salud de Tlajomulco.

La mastografía es un estudio radiográfico que se utiliza para buscar anormalidades en la mama permitiendo detectar el cáncer en sus etapas iniciales. En un laboratorio privado este estudio tiene un costo que va de los 800 a los 2 mil 500 pesos, pero en Tlajomulco se ofreció de manera totalmente gratuita.

Aparte de las mastografías, también se otorgaron servicios como consulta médica y dental, asesoría nutricional, detección de glucosa y triglicéridos, presión arterial, prueba VIH y medicina preventiva contra la violencia y la delincuencia.

La Feria de la Salud fue promovida por el Gobierno municipal, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección General de Participación Ciudadana, Servicios Médicos Municipales y Unasam, con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco.

Salir de la versión móvil