- El Bosque de la Primavera fue reforestado por el Gobierno de Tlajomulco.
El Gobierno de Tlajomulco tiene un programa de reforestación y tocó el turno de beneficiar el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, con mil 400 árboles que fueron plantados, el pasado sábado.
La jornada fue en el paraje de Los Asadores participaron alrededor de 400 personas que sembraron los ejemplares de 2 metros de altura de la especie pino michoacano.
“Nos encontramos hoy reunidos en uno de los ecosistemas más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, un polígono de 30 mil 500 hectáreas que nos brinda muchos servicios ambientales”, explicó Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología.
Por su parte, se destacó que al reforestar se combate uno de los problemas más serios que se enfrenta por el cambio climático y es por eso que se tiene que cuidar este pulmón de la ciudad.
Se sumó la empresa Walmart México con la donación y plantación de árboles.
Actualmente se registra más del 50 por ciento de avance en el programa de reforestación del municipio, que tiene como meta plantar 50 mil árboles durante este año.