El Gobierno de Jalisco ha destinado 228 millones de pesos en 18 diferentes proyectos de la universidad.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, colocó la primera piedra de la construcción de la preparatoria de San José Del Valle, la cual tendrá una inversión gubernamental de 85 millones de pesos y ayudará a la infraestructura de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco.
Hoy venimos a anunciar sólo aquí en Tlajomulco una inversión de 85 millones de pesos, porque no solamente es la construcción de esta que va a ser la nueva prepa de Tlajomulco, sino que vamos a ampliar la prepa que ya existe con una inversión de 20 millones de pesos en la prepa que está en la cabecera municipal, vamos a meterle 40 millones de pesos a esta nueva preparatoria y 25 millones de pesos para seguir ampliando el Centro Universitario de Tlajomulco, son 85 millones de pesos en total para la U de G solo en este municipio”.
Este proyecto forma parte del programa “Obras son Amores” el cual cuenta con un presupuesto de 228 millones de pesos, y ayudará a ejecutar 18 obras para construir o renovar planteles educativos de la Universidad de Guadalajara.
Alfaro Ramírez señaló que, contrario el argumento de la falta de apoyo del gobierno del estado a la universidad, es falso, ya que actualmente la administración estatal no regate del presupuesto universitario.
Aquí en Tlajomulco arranca hoy el programa Obras son Amores, para que quienes quieren hacer grilla y confundir a la comunidad universitaria no apoya a la UdeG, está es la mejor manera de responderles, con hechos: 228 millones de pesos para hacer infraestructura universitaria, para mejorar la que ya tenemos, y hoy arranca con la nueva preparatoria de Tlajomulco, donde más se necesita”.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dijo que la nueva preparatoria cumple otro sueño para el municipio y los jóvenes que quieren cursar su educación media superior y superior.
Un sueño cumplido para toda esta gente, sobre todo de la zona Valle de Tlajomulco que necesita de infraestructura de educación y me parece que hoy se refrenda un compromiso con los jóvenes de nuestro municipio”.
El Gobierno de Jalisco sigue queriendo hacer crecer la oferte de cupos en la universidad publica, ya que actualmente seis de cada 10 aspirantes son rechazados por la Universidad de Guadalajara.