Noticias GDL

Dan mantenimiento al Teatro Degollado

Para estas obras, se acordonó el área y se retiró parcialmente la malla anti palomas.

La Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco por medio de la Dirección de Patrimonio arrancaron el día de hoy martes con los trabajos de reparación y mantenimiento del histórico Teatro Degollado. 

Los trabajos se concentran en la reparación de las debido al desprendimiento de aplanados, una obra para cuya necesaria ejecución se han destinado 49 mil pesos.

Francisco de Alba Martínez, Director de Patrimonio de la SC, explicó en qué consisten las obras:

Son trabajos de mantenimiento menor. Hay un desprendimiento entre la viga de acero y el aplanado y lo que se está haciendo es un trabajo con el mayor cuidado, como requieren estos edificios”.

Además el funcionario aclaró que esto no se debe a humedad ni a cualquier otra causa material de deterioro:

No estamos hablando de la fachada del Teatro, sino de una parte del techo, es decir, el aspecto fundamental del teatro no corre peligro de verse afectado”.

El sábado 23 de junio de 2022 la administración del Teatro Degollado notificó sobre el detalle como parte de las revisiones cotidianas que se han hecho para la detección temprana de situaciones naturales o afectaciones varias, como es este caso.

Por último la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Jalisco inició el pasado 24 de junio con los trabajos de eliminación del deterioro ocurrido por la temporalidad del elemento y por la longitud de la viga.

Para estas obras, se acordonó el área y se retiró parcialmente la malla anti palomas; y se colocó el sistema de andamios para realizar el retiro del material suelto en toda la longitud de las vigas; además, se emplea anticorrosivo, para así evitar futuras oxidaciones.

También aplican un mortero a base de “Aplanado Uniblock” a lo largo de la viga y se termina con un mortero de cal arena 1:3 terminado igual al existente, a lo que sigue aplicar pintura vinílica color terracota, igual al existente.

Salir de la versión móvil