La serie final de la CIBACOPA se definirá en Guadalajara.
Astros de Jalisco arañó un triunfo como visitante y logró vencer por 80-72 a los Rayos de Hermosillo, para así igual la serie final de la CIBACOPA a 2-2, un valioso triunfo que obliga a los del norte a regresar a Guadalajara para un partido 6.
Javion Blake y Jordan Loveridge aportaron 17 y 16 puntos, respectivamente, para liderar así la ofensiva de Jalisco.
Los Jaliscienses salieron con todo en este cuarto partido, ya que una derrota los hubiera dejado lejos del título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA)
El dominio era para Jalisco, y durante el segundo cuarto Astros ya lo ganaba por diferencia de 20 puntos. Parecía un juego tranquilo para el cuadro tapatío. El silencio inundaba la Arena Sonora. Rayos estaba ausente de la duela.
Sin embargo, Jalisco desaprovechó su momento. Cedió la iniciativa. Rayos cerró fuerte el segundo periodo y acortó la distancia a solo 11 puntos.
Ya en el tercer cuarto Rayos comenzó a resurgir, y en un abrir y cerrar de ojos, Hermosillo ya lo ganaba 64-63 con cinco minutos por jugar.
Tras verse abajo en el marcador, la quinteta tapatía inmediatamente anotó nueve puntos seguidos sin respuesta y prácticamente se encaminaron a la victoria.
A esto todavía le queda cuerda. Este sábado a partir de las 22:15 horas se jugará el quinto partido de la final en la Arena Sonora.