Noticias GDL

Dan banderazo de salida al proyecto “Corazón de Barrio”

Serán beneficiados 5 mil personas de diferentes barrios de la ciudad. 

La iniciativa “Corazón de Barrio” que busca llevar actividades artísticas, culturales, socio productivas, formativas y al aire libre de manera gratuita a seis Centros Comunitarios de la ciudad, dio inicio el día de hoy miércoles en el Centro Comunitario Río Verde.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades, como Alejandro Hermosillo González, Coordinador de Combate a la Desigualdad; Rodrigo Ramos Enríquez, Jefe del programa “Corazón de Barrio”; y Pablo Lemus alcalde de Guadalajara. 

Los Centros Comunitarios que se verán beneficiados son Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde y Tetlán.

Se espera que el proyecto beneficie a 5 mil personas con un programa de actividades, diseñado de acuerdo a las características y necesidades específicas de cada zona, con base en un diagnóstico elaborado por vecinos de las colonias beneficiadas.

Esta iniciativa, con un presupuesto de 3 millones de pesos, llevará actividades artísticas, culturales, socio productivas, formativas y al aire libre de manera gratuita a seis Centros Comunitarios de la ciudad.

La parte más importante es qué es lo que tenemos adentro de nuestros Centros Comunitarios. La gente lo que quiere es divertirse, pasar un buen rato, ejercitarse, aprender, conocer a sus vecinos y eso es lo que estamos buscando Eso es lo que tenemos que seguir buscando: una convivencia mucho más social, más barrial, más cercana (…) Crear comunidad, crear tejido social, tiene que ver con una mejor vecindad entre todas y todos, y eso es lo que estamos logrando con este programa”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Victoria Rodríguez Romero, líder vecinal, agradeció que las y los vecinos sean tomados en cuenta para el diseño de la oferta de actividades, así como la iniciativa de llevar a estos espacios una oferta de contenidos culturales.

Asimismo, refrendó que es fundamental la participación de la ciudadanía para el diseño, implementación y retroalimentación de la oferta de actividades que se realicen.

Salir de la versión móvil