- Cerca de 350 personas recibieron atención para realizar trámites y acceder a servicios legales, de salud, educación y cultura.
Como parte de una estrategia transversal que realiza el Gobierno de Jalisco, realizó la segunda “Brigada por la inclusión” en el municipio de Cihuatlán, en la que acudieron alrededor de 350 personas para solicitar la expedición de actas de nacimiento, asesoría para la solicitud de becas, información sobre planeación familiar, prevención y detección de la violencia.
También acudieron personas para solicitar la expedición de credenciales para el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y para recibir despensas y alimentos.
Durante la jornada, las y los asistentes pudieron disfrutar de dos funciones de teatro, de títeres y de talleres de dibujo.
Estas Brigadas por la Inclusión se realizan con el apoyo y participación de dependencias sectorizadas a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social como las Secretaría de Salud; de Educación; Cultura; Procuraduría Social y Sistema DIF Jalisco, a través de la Dirección de Atención de Personas Adultas Mayores y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
Los servicios prestados a la población fueron: Dependencias Estatales ∙ Dirección de Registro Civil del Estado de Jalisco o Registro Civil reportó que se expidieron 530 actas de nacimiento.
Por su parte, la Secretaría de Educación brindó información a 80 personas sobre Becas Jalisco o Se recibieron 13 expedientes completos para becas escolares a NNA de primaria y secundaria.
La Secretaría de Salud realizó 32 pláticas de planificación familiar, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual se realizó la entrega de 100 condones masculinos y 40 condones femeninos.
También, se realizaron actividades de detección de Diabetes, hipertensión arterial, además de la realización de consultas para la salud bucal con el objetivo de mejorar los hábitos de higiene bucal, se orientó a 50 personas sobre el buen uso del cepillo dental y los cuidados que se deben de tener para evitar la pérdida de piezas dentales.
Todas las actividades que se realizaron fueron totalmente gratuitas con el objetivo de orientar a la población en el sentido de salud, además de informarles sobre los servicios que brindan las distintas dependencias gubernamentales.