- Se cuenta con un convenio con 50 guarderías para apoyar a las familias de más de mil menores
El Gobierno de Zapopan presentó el programa “Mi Estancia Zapopan” que tiene el objetivo de apoyar a las madres, padres o tutores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, estén en búsqueda de empleo o sean estudiantes y requieren del servicio de guardería para el cuidado infantil.
“Yo no puedo ver una mujer o un hombre con un hijo o una hija y que deje de trabajar. Es por eso que en Zapopan estamos echándole todas las ganas; se duplicó el presupuesto a 15 millones de pesos, pero no es suficiente, porque a final de cuentas las madres, las mujeres son las generadoras de la economía. Por eso le estamos apostando a todas ustedes, porque sabemos que son las que nos van a sacar adelante”, destacó el Alcalde Frangie.
Las estancias atenderán a niñas y niños hasta los 11 años y se entregará una asistencia de mil 200 pesos mensuales por cada menor, y mil 500 pesos por infante con alguna discapacidad, los cuales serán otorgados de manera trimestral.
“A Mi Estancia Zapopan pueden acceder personas que trabajan y reciben un sueldo no mayor de 12 mil pesos, solamente presentando su talón de nómina. Personas emprendedoras presentando cualquier licencia municipal, cualquier permiso de tianguis y comercio en espacios abiertos, cualquier permiso de mercados o incluso si forman parte del padrón de productores agrícolas del municipio”, detalló el director.
Para todas aquellas estancias infantiles de la Ciudad de las Niñas y los Niños que deseen participar en el programa, la convocatoria estará abierta durante todo el año. Por otra parte, el llamado a participar para quienes soliciten el servicio será de manera trimestral; estará abierta del 28 de abril al 6 de mayo. De inicio, se pretende beneficiar a más de mil zapopanas y zapopanos.
“Hoy en día vivimos en una situación en que el sueldo de un solo papá no es suficiente para cubrir los gastos y necesidades de la casa, es ahí cuando las mamás tenemos que salir y buscar un trabajo, pero ¿qué pasa cuando somos mamás solteras? Tenemos que salir y además buscar una guardería buena en la cual nuestros hijos estén muy bien cuidados”, señaló María Luisa Gálvez Jiménez, en representación de las madres y padres de familia beneficiarios.
Al momento, se ha firmado un convenio con 50 estancias infantiles y preescolares, beneficiando a más de mil menores durante los meses de febrero y marzo del presente año. El presupuesto destinado al programa para este año es de 15 millones de pesos, con los que se busca beneficiar a más de mil 500 menores.
AE