Fue instalada la primera piedra ante la presencia de diferentes autoridades.
Se colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Laboral en Zapopan, en un terreno de 56 mil metros cuadrados los cuales son propiedad del Instituto de Pensiones del Estado y esta ubicado en Jardines de Nuevo México en Zapopan.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la inversión de 300 millones de pesos, la cual para el es un gran avance para el nuevo modelo de justicia laboral y ser más competitivos.
“De casi 300 millones de pesos para la construcción de la Ciudad Laboral que hoy arranca con la colocación de la primera piedra, y sobre todo con este acto inicia una ruta que tiene que permitirnos llegar a las fechas que tenemos comprometidas con todo preparado para poder desdoblar este nuevo modelo de justicia laboral que ha a exigir capacidad de adaptación, que va a exigir a entender sobre la marcha cómo está ahí funcionando pero estoy convencido que es una apuesta correcta, que es una apuesta que nos va a poner q la vanguardia.”
Durante el evento de inauguración el mandatario aprovechó para agradecer el apoyo de la iniciativa privada del estado para cumplir con la reforma laboral.
Además adelantó que están a punto de retomar la gira que suelen realizar por el Silicon Valey en California, Estados Unidos.
El director del Instituto de Pensiones del estado, Héctor Pizano Ramos detalló que en este proyecto ya hay tres empresas constructoras trabajando en ocho mil metros disponibles para edificaciones que incluye algunos negocios que buscan aportar al capital del IPEJAL.