- La comunidad estudiantil recibe un paquete que incluye mochila con útiles, uniforme deportivo y tenis.
Con el objetivo de combatir la deserción escolar por falta de recursos para comprar los materiales, el Gobierno Municipal de Zapopan a través del programa Zapopan ¡Presente!, entregó 46 paquetes escolares con uniformes deportivos, tenis, mochilas y útiles escolares en el jardín de niños Irma Raquel Arias Lino, de la colonia Arboledas.
En su mensaje, el alcalde Juan José Frangie refrendó su compromiso por garantizar que las niñas y los niños cuenten con las mejores herramientas y espacios dignos para su aprendizaje.
“Ya llevamos siete años con este programa en que les ayudamos mucho a que ustedes estén cómodos, que puedan jugar, que tengan sus pants, sus tenis, que tengan su mochila, sus útiles, pero además ayudamos mucho a la economía de los papás. Es un gasto que siempre es muy fuerte. Hoy el Gobierno de Zapopan seguirá apoyando a todas las escuelas. Son más de 200 mil alumnos a los que se les está apoyando”.
Previo a la entrega de uniformes y paquetes escolares, por medio del programa “Zapopan mi colonia”, se colocaron juegos infantiles y con “Pinta Zapopan” se plasmaron murales relacionados con los temas que se promueven en esa institución, como los huertos urbanos, los jardines polinizadores y los cultivos de plantas.
“Hoy en el Jardín estamos de fiesta, porque gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zapopan estamos logrando que después de casi 2 años de pandemia donde los planteles escolares se vieron muy deteriorados, los estamos rescatando a través de los programas que tiene el Ayuntamiento. Hoy no me queda más que decirle a Frangie: muchas gracias por todos estos programas que realmente tienen un beneficio directo para las escuelas”, expresó Eva Odesa Parada Ornelas, supervisora escolar de la Zona #16.
Por su parte, el alcalde de Zapopan refrendó su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes con el objetivo de evitar que los niños se alejen de los estudios, además de que destacó que los entornos de los planteles educativos estarán seguros.
AE