Noticias GDL

Cursos y talleres gratis en los centros comunitarios tapatíos

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el modelo de Centros Comunitarios “Corazón de Barrio”, que tiene por objetivo transformar estos espacios de la ciudad con base en las propuestas de las y los propios vecinos, y así consolidar la oferta de cursos o talleres especializados gratuitos que sumen a su formación y desarrollo.

Esta presentación se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Lomas del Paraíso.

“Vamos a ver una transformación muy importante en sus comunidades y esto tiene que ser de la mano de todas y de todos ustedes, resolviendo los problemas de Guadalajara poco a poco. Lo vamos a lograr con trabajo, dedicación y mucha pasión”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, en su mensaje.

El alcalde tapatío tomó protesta a las y los integrantes de seis Comités Comunitarios conformados por vecinos y liderazgos, de las colonias Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde y Tetlán.

Estos Comités Comunitarios, constituidos cada uno por grupos de entre 8 y 10 vecinos, formarán parte del diseño de la oferta educativa y de actividades de los centros, serán la voz de las y los habitantes para elevar las condiciones de estos espacios, así como incentivarán la participación de la ciudadanía.

Por su parte, el objetivo es seguir fomentando la participación de la gente y estimó  la consolidación de 15 Comités Comunitarios en la presente administración.

“Ustedes van a encuestar a las personas, a las niñas, a los niños, a los adultos mayores, a las señoras, y nos van a hacer una propuesta integral; ya sean clases de taekwondo, pintura, música, armamos una orquesta infantil. Ustedes son los que van a mandar”, señaló.

Se destinarán  mil 92 millones de pesos para la ejecución de obra pública en el municipio, en donde se contempla la intervención de infraestructura en las colonias de mayor vulnerabilidad, en especial aquellas ubicadas en la zona oriente de la ciudad; esto de la mano con la opinión y propuestas de solución de la ciudadanía.

Rodrigo Ramos Enríquez, Jefe del Departamento de “Corazón de Barrio”, destacó el interés, entusiasmo y compromiso de quienes integran los Comités Comunitarios para sacar adelante el proyecto, ya que serán ellos mismos quienes diseñarán la oferta educativa de cada centro.


“Por eso, desde hoy, vamos a poner a los centros comunitarios a trabajar más que nunca para que vuelvan a ser ese núcleo seguro para la cohesión social, para la participación ciudadana, para el desarrollo personal”, aseveró.

Salir de la versión móvil