Noticias GDL

Costa Alegre en Jalisco podría ser el próximo gran destino turístico

El nuevo referente internacional para viajar a México podría estar en nuestro estado. 

Costa Alegre en Jalisco tiene un panorama alentador a futuro, gracias a que se encuentra lista para comenzar a recibir volúmenes superiores de visitantes, bajo un esquema completo de promoción turística sustentable y viajes planeados.

Además diferentes inversionistas ya comenzaron a trabajar en el desarrollo del potencial turístico la región, especialmente en la conservación del medio ambiente y en la economía circular involucrando a las comunidades, tomando en cuenta el prominente escenario ecológico que, es parte de la oferta diferenciadora de la región.

Será a partir del 2023 cuando se detone una mayor llegada de viajeros a la franja litoral sur de Jalisco, después de 20 años de desarrollo en la zona.

Actualmente Careyes, Cuastecomate, Tamarindos o Cuixmala, poseen centros vacacionales que, sin restar un volumen importante a la flora, generan miles de experiencias para huéspedes todos los años, con una promoción elemental y conectividad limitada, con ayuda de los pobladores de las comunidades cercanas.

Sin embargo, la región ya no estará tan aislada gracias a las grandes obras de los gobiernos de todos los niveles realizan ya para conectar la Costa Alegre, ante lo prometedor de su futuro inmediato.

La oportunidad se abre aún más cuando según cifras de DATATUR 2019, ciudades como Mazatlán con 2.8 millones de visitantes o Puerto Vallarta con 4.7 millones, tienen un éxito mundial reconocido, pero ya no tienen espacio para donde expandirse dejándolos sin horizontes de oportunidad, a diferencia de Costa Alegre.

De de acuerdo con el Observatorio Turístico Permanente de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, con poca inversión, ha generado un volumen de turistas estable que propicia una importante derrama económica, asimétrica en proporción si se compara con destinos más grandes.

Por eso la mirada de más inversores del turismo se fija en esta región, y lejos de buscar engrandecer más las manchas urbanas del Pacífico nacional.

En un futuro futuro, la Costa Alegre podrá crecer no solo en tamaño y volumen de turismo, sino también en reputación como el nuevo referente internacional para viajar a México. 

Salir de la versión móvil