En el operativo ya se detectaron los cuerpos de las tres victimas.
Tras los hechos de violencia ocurridos el día de ayer domingo en Mazamitla, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación, el saldo fue de tres personas fallecidas, así como bloqueos en diferentes puntos carreteros.
Los hechos iniciaron al rededor de las 2 de la tarde al exterior de un centro nocturno ubicado en Carretera Quitupan la Cofradía, en la localidad La Estacada, en Mazamitla. La Fiscalía apuntó:
“Se presentó un enfrentamiento entre civiles presuntamente integrantes de un grupo delictivo, en donde se presume fueron privados de la libertad tres masculinos, los cuales fueron abandonados sin vida posteriormente en un punto diverso aproximadamente a 10 minutos del bar”.
Tras esto las autoridades aseguraron dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta, la cual contaba con blindaje, y más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio.
“Fue también que por varios reportes al número de emergencia que al arribar al municipio, elementos de la Policía municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron un vehículo el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego, así como daños por proyectil de arma de fuego en la fachada de la negociación, por lo que solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público”, señaló.
Además hubo al menos cuatro bloqueos carreteros intencionales en tres puntos diferentes que conectan el municipio de Mazamitla con otras localidades del Estado de Jalisco.
Por ello la la Fiscalía implementó un operativo para dar con los responsables en el que participaron elementos de esa dependencia, de la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como elementos de las policías municipales de la región.
Resultado de este operativo se localizaron en la glorieta del Camino a Monte Verde los cuerpos de tres hombres.
“Al lugar arribó personal ministerial, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios, asegurado en el punto 4 casquillos del calibre .223 milímetros, 1 casquillo del calibre 7.62 milímetros, así como diversos indicios”.
La Fiscalía informó que los cuerpos de las tres víctimas “presentaban impacto de arma de fuego en cráneo, dos de los masculinos tenían aros aprehensores.