Noticias GDL

Mañana reabrirá una parte del mercado San Juan de Dios

Se espera una reapertura al competo dentro de seis meses. 

540 locales comerciales ubicados al oriente del Mercado Libertad volverán a la actividad el día de mañana domingo, luego de que se limpiara y se restablecieran los servicios de agua potable, luz y gas tras el incendio de este jueves.

El presidente de Guadalajara Pablo Lemus se encargó de supervisar las labores de limpieza y saneamiento de este espacio emblemático, que presentan 70 por ciento de avance.

En el recorrido que dio el día de hoy sábado mantuvo dialogo con los locatarios afectados, quienes buscan ser reubicados lo antes posible. Hasta ahora la idea es que se instalen principalmente en la plazoleta central del Mercado Libertad y en las inmediaciones del inmueble.

“Es muy importante decir para todos los locatarios, no va haber cambios de metrajes, ellos no van a tener que pagar ni un solo centavo de la remodelación. Los metros cuadrados que tenía cada locatario van a ser regresados íntegramente; y adicionalmente a ello, las actividades y giros que tenían ellos en sus locales comerciales, se van a mantener”, afirmó.

A partir de este lunes se comenzarán a entregar apoyos económicos para la reactivación de los negocios, los cuales están entre 15 mil y 30 mil pesos a cada uno.

Como parte de la ayuda, también se planea condonar el pago de la renta de los espacios comerciales para evitar mayor impacto en la economía de los locatarios.

Se estima que los trabajos de remodelación de la zona afectada del mercado tengan una duración de entre cuatro y seis meses, mientras que el costo será sufragado por los gobiernos de Guadalajara y Jalisco.

Por lo pronto el Mercado de San Juan de Dios permanece cerrado y resguardado por elementos de Seguridad Pública las 24 horas del día para evitar el ingreso de personas durante las maniobras que se ejecutan, así como posibles actos de rapiña.

Salir de la versión móvil