Se planea mejorar el estadio de béisbol de la ciudad.
El Estadio Panamericano, casa de los Charros y los Mariachis de Guadalajara, podría aumentar su capacidad actual de 16,500 aficionados, e incluso cambiar de nombre, en busca de recibir próximamente un partido de Grandes Ligas.
Esto fue asegurado por la directiva del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, encabezados por José Luis e Íñigo González, dueño y presidente ejecutivo de la franquicia.
Quienes en compañía del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, visitaron el día de hoy Palacio Nacional, por el campeonato obtenido por su equipo, en donde fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En dicho encuentro Alfaro adelantó que el Panamericano tendrá mejoras y un nuevo nombre, que traerán ingresos para mejorarlo y aumentar su capacidad para traer una serie de Grandes Ligas en 2 o 3 años.
Las novedades en el estadio de beisbol ya comenzaron con las instalaciones de nuevas luminarias con tecnología led, las cuales ya lucirán en los juegos de los Mariachis durante la temporada 2022 de la LMB.
Por otra parte los dirigentes de los Charros le entregaron a AMLO una playera de Jalisco firmada por todo el equipo campeón de la temporada 2021-2022 de la LMP.
Por su parte López Obrador le compartió a la directiva tapatía que estuvo al pendiente de los resultados, que ganarle en la final a los Tomateros de Culiacán fue un gran logro y que se tiene que seguir impulsando el beisbol en nuestro país.
“Como quedamos en febrero con el presidente, después del campeonato y su memorable participación en la Serie del Caribe, hoy (ayer) recibió a mis amigos Íñigo González y José Luis, de los Charros, en Palacio Nacional y le llevamos la camiseta firmada por el equipo”, publicó Alfaro en sus redes sociales.