Se busca mejorar la seguridad vial en Avenida Hidalgo.
Será este año cuando se concrete el proyecto de Bus-Bici, el cual se implementará en la Avenida Hidalgo, y se trata de un carril exclusivo donde pueda circular el Trolebús al mismo tiempo que las bicicletas.
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene como objetivo reducir el número de accidentes viales en esa vía que es una de las más peligrosas, ya que el Trolebús es un medio de transporte público que tiene una velocidad controlada y que permite la interacción con los ciclistas en un carril amplio.
Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad de Guadalajara, informo que en la primera etapa, la obra contempla un recurso de 20 millones de pesos del fondo municipal para la creación de 3.72 kilómetros del primer BusBici que operará en la ciudad.
“Es el mismo carril, pero no el mismo espacio, el ciclista va orientado a la derecha y el transporte público a la izquierda con reductores de velocidad cada tantos metros y esto nos permite tener un carril tranquilizado donde puedan convivir ambos medios de transporte”.
Como parte del proyecto se intervendrá la calle, renovando el encarpetamiento, dando accesibilidad en las esquinas, mejorando del señalamientos y justes en los carriles de circulación vehicular para reducir la velocidad de los vehículos.
La intervención de Avenida Hidalgo forma parte de una serie de proyectos estratégicos para prevenir muertes y lesiones ocasionadas por accidentes viales, la cual fue presentada por el alcalde Pablo Lemus Navarro y Kelly Larson, directora Global de Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies.
En esa Avenida se registraron 166 siniestros viales de 2017 a 2019, informó el Gobierno municipal, por lo que con esta obra se busca cambiar la tendencia.