El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera de hoy martes manifestó que el INE y el Poder Judicial se atreverían a censurar su conferencia, destacando que en el país existe libertades.
Estas declamaciones fueron dadas, luego de que el INE ordenará al Gobierno de México bajar la “mañanera” del pasado 7 marzo que incurre en propaganda gubernamental , debido a que existe “veda electoral” por la próxima consulta de revocación de mandato que se realizará los primeros meses del mes de abril.
Por su parte, el INE envió un comunicado para Andrés Manuel López Obrador en el que se le exigía que en sus “mañaneras” se dejará de realizar propaganda gubernamental, al no acatar la orden será castigado por irrumpir con las normas
Sin embargo, el pasado 11 de marzo el mismo INE ordenó quitar todos los espectaculares que promueven la revocación de mandato y son utilizados para difundir la imagen del presidente de México.
Además, de remover todas las lonas que tiene la misma intención de difundir su imagen, así como las bardas pintadas que irrumpen con la veda electoral y son utilizadas como propaganda.
El INE ordenó a 61 municipios en un plazo máximo de 72 horas a que se retire la propaganda que no se ubique en propiedad privada.