Noticias GDL

Tlaquepaque arranca la campaña “Prevenir es más fácil que combatir”

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque arrancó un operativo contra incendios forestales en la próxima temporada de estiaje, señaló que las personas que provoquen un incendio serán sancionadas con una multas que van desde los cinco mil hasta 16 mil pesos.

Además, si el incendio provoca contaminación ambiental puede recibir una multa de 148 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tlaquepaque señaló que se procederá con la aplicación de sanciones en situaciones que no cumplan con el reglamento  y medidas de seguridad, con el fin de evitar contaminación ambiental.

Sin embargo, los Bomberos de Tlaquepaque señalaron que el año pasado se registraron mil 322 incendios forestales y 201 fueron  falsas alarmas, los incendios más significativos ocurrieron en; recicladoras, empresas y terrenos baldíos.

El Gobierno de Tlaquepaque señaló que esta nueva campaña llevará el nombre “Prevenir es más fácil que combatir”, se contará con 86 brigadistas, 15 paramédicos, 60 bomberos, así como 20 unidades para la atención de incendios que ayudarán a combatir los siniestros de esta próxima temporada de estiaje.

AE

Salir de la versión móvil