También fue propuesto el uso de arcos de monitoreo que garanticen la restricción a la circulación.
La mañana de este lunes fue propuesta ante el Congreso la iniciativa de ampliar el horario de restricción a la circulación de vehículos de carga pesada y que la misma quede de las 6 a las 11 de la mañana, de lunes a domingo.
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien fue el encargado de formalizar la solicitud, también propone la implementación de arcos de monitoreo que garanticen la restricción a la circulación.
“Esta iniciativa pretende abrir una discusión para que se pueda evaluar la posibilidad de aumentar una o dos horas más el horario. Esta iniciativa también lo que pretende es que se abra una discusión completa en el tema del transporte público masivo, en el tema de las rutas alimentadoras, en el tema de la movilidad sustentable”, dijo.
Con esto el alcalde espera que el tema se analice y discuta convocando a todas las partes involucradas, por su parte la diputada Priscilla Franco Barba comentó que la iniciativa se analizará considerando equilibrar el ámbito de la movilidad y seguridad vial con las necesidades de competitividad y no afectar las cadenas productivas.
La bancada de Movimiento Ciudadano comentó que realizarán mesas con autoridades, transportistas, especialistas y ciudadanos; para revisar la iniciativa, llegar a acuerdos y favorecer a los ciudadanos, sin afectar el tema económico.
La iniciativa se recibirá formalmente en la próxima sesión del pleno y se remitirá para su estudio a la Comisión legislativa de Movilidad.