Dos grandes eventos deportivos han sido suspendidos tras la invasión de Ucrania por el ejército ruso.
El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 (F1), programado para el 25 de septiembre en Sochi, y la final de la Champions League que se disputaría en San Petersburgo en mayo próximo, han sido suspendidos tras la invasión de Ucrania por el ejército ruso.
En el caso de la final de la máxima competencia de fútbol a nivel de clubes, la UEFA decidió cambiar la sede al Stade de France en Saint-Denis, Francia, la cual mantiene la misma fecha pese al cambio de lugar, la misma se realizará a las 14:00 horas tiempo del centro de México del 28 de mayo.
Por su parte la Formula 1 emitió un comunicado el día de hoy viernes anunciando la suspensión del Gran Premio de Rusia:
“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó el promotor de la F1en un comunicado.
Esta decisión llega al día siguiente de que varios pilotos de la parrilla, entre ellos los campeones del mundo Max Verstappen y Sebastian Vettel, exigieran que la carrera fuera cancelada.
Además la UEFA también decidió que los equipos y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.