Noticias GDL

Continúa persecución a periodistas: AMLO pide saber cuanto ganan

López Obrador volvió a preguntar al periodista Carlos Loret de Mola cuánto dinero gana.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuará averiguando los ingresos de los periodistas que atacan su mandato, insistiendo en sus declaraciones: “Yo voy a seguir pidiendo que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores”.

Esta insistencia comenzó gracias a la polémica generada por los señalamientos de algunos periodistas hacia su hijo José Ramón López Beltrán, por sus ingresos.

Esta mañana, AMLO insistió en que periodistas “famosos” den a conocer cuánto ganan y quién les paga, después de señalar que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán y que se hizo un “escándalo”.

Además López Obrador volvió a preguntar al periodista Carlos Loret de Mola cuánto dinero gana al año:

“El Instituto de la Transparencia no quiere que yo transparente los documentos que poseo, donde se demuestra que este señor tiene ingresos, y solo estoy hablando de sus percepciones y no de sus bienes, de 35 millones 200 mil pesos el año pasado; o sea, a razón de tres millones de pesos mensuales”.

También López Obrador acusó que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad recibe dinero del gobierno de Estados Unidos.

“Esos son temas importantísimos, porque si no, imagínense el daño que causan y no es un asunto personal, es que nosotros, millones de mexicanos, estamos luchando por una transformación, queremos desterrar la corrupción de México, somos millones y si nos atacan pues es que quieren que ese proceso de transformación fracase”, añadió.

El Presidente López Obrador también acusó que la renta de la casa de Houston a su hijo “lo inflaron” en los medios de comunicación.

“Y ahora este periodista cínico, que según Carmen Aristegui era un profesional, se atreve a decir que no era una investigación, que era un asunto político, a reconocerlo. Pero es siempre lo que he dicho, la máxima del hampa del periodismo, la calumnia cuando no mancha, tizna”, acusó.

Salir de la versión móvil