El programa de entrenamiento tuvo una duración de dos años.
Cinco elementos de la Academia de la Secretaría de Seguridad Jalisco recibieron la certificación internacional para la prevención delictiva por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
La capacitación que concluyó el día de ayer martes busca mejorar la calidad en los servicios de seguridad pública. El programa de entrenamiento tuvo una duración de dos años, en los que la Academia de Seguridad Jalisco recibió capacitación para fortalecer la prevención y control del delito.
CALEA es una organización internacional con sede en los Estados Unidos que desde 1979 se encarga de certificar procesos y estándares de agencias policiales en cuanto a operativos logísticos y administrativos.
El Gerente Regional de CALEA para Latinoamérica Marco Antonio Sotomayor destacó que la misión de esta certificación es mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos:
“Debemos de entender que el certificado es importante, pero lo más importante es el cumplimiento continúo de los estándares. Los tiempos cambian, las prioridades cambian pero en el fondo requiere que las agencias y su personal estén comprometidos a actuar en el momento correcto y de la manera correcta con un compromiso inquebrantable ante la Ley, la justicia y la democracia”.
Otras áreas de la Seguridad de Jalisco, como el C5, son acreditados por el mismo CALEA, mientras que la comisaría vial está en proceso de acreditación, lo que para el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ricardo Sánchez continúa en la agenda de seguridad pública de la entidad.