Noticias GDL

Harán concurso para modificar entradas a la Línea 3 en el Centro

Las estaciones que se modificarán en sus ingresos son Guadalajara Centro, Santuario e Independencia.

El Gobierno de Guadalajara junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) preparan un concurso para modificar a los ingresos de las estaciones de la Línea 3 ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, esto para alinearse con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las estaciones que se modificarán en sus ingresos son Guadalajara Centro, Santuario e Independencia, ya que estas no se adaptan con el concepto arquitectónico del resto del primer cuadro de Guadalajara.

Ante esto el presidente municipal Pablo Lemus, al detallar detalló que buscan proyectos que tengan como prioridad  estructuras a ras de piso, y que no afecten la imagen urbana del centro histórico de la ciudad.

«Lo que queremos es que las estaciones queden casi a ras de piso, que sean completamente traslúcidas, que sean una especie de cristal, pero al rato ni siquiera está ahí; el reto más importante es que todos los elementos que la SCT utilizó para las estaciones de la Línea 3 fueron compradas, me refiero en un ejemplo muy sencillo, en unas escaleras eléctricas, que no son para la intemperie, no se pueden mojar, no les puede caer brisa. entonces necesitamos el concurso».

También adelantó que a mediados de este año estará lista la conexión de Plaza Guadalajara con la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero, además se repararán las filtraciones de la agua de la plaza subterránea, que contará con oficinas gubernamentales, como para el trámite de pasaportes, el INE, entre otros.

«Yo espero que toda la parte jurídica arquitectónica y demás la tengamos lista a finales de marzo y podamos iniciar la construcción en abril no es una construcción compleja es una relativamente sencilla la meta y lo que yo acorde con la secretaría de comunicaciones exteriores es que podemos abrir en junio próximo a principios de junio».

El alcalde concluyo diciendo que el reto es que estas obras no afecten la operación de las instalaciones actuales.

 

Salir de la versión móvil