*El homicidio se registró en el estado de Michoacán.*
Esta tarde se dio a conocer el asesinato de Roberto Toledo, miembro de Monitor Michoacán.
El propio director del medio de comunicación, Armando Linares, confirmó el deceso de su compañero y advirtió que buscarán llegar a las últimas consecuencias por el caso.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima, de 55 años de edad, se encontraba afuera de las oficinas donde laboraba cuando tres sujetos armados se acercaron y dispararon en su contra de manera directa para luego darse a la fuga.
En días pasados Linares López había denunciado amenazas de muerte en contra de él y sus compañeros, las cuales atribuyó directamente a su trabajo en el que se han dado a conocer diversos casos de corrupción entre funcionarios locales y estatales.
Este es el cuarto homicidio de un comunicador en el país en tan solo el primer mes de 2022, sumado a los de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel en Tijuana, Baja California y José Luis Gamboa en Veracruz, Veracruz.
Colectivos internacionales han calificado a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, problema que se ha agudizado en los últimos años.
Durante 2021 nueve comunicadores perdieron la vida de forma violenta.
EVC