Noticias GDL

Por primera vez el Periférico será amigable con las personas con discapacidad

Las 42 estaciones de Mi Macro Periférico tendrán rampas y puentes adaptados. 

Gracias a la obra del nuevo Peribús, peatones y personas con alguna discapacidad se verán beneficiados, ya que por primera vez, contarán con una accesibilidad total en el Anillo Periférico de Guadalajara.

Las 42 estaciones de Mi Macro Periférico tendrán rampas, puentes, elevadores o cruceros con semáforos, además de 39 puentes nuevos y modernos.

La longitud e inclinación de las rampas en cada estación son para seguir la normativa destinada a facilitar la movilidad de personas quienes utilizan silla de ruedas.

Los carriles centrales, laterales, ciclovías y banquetas, también contarán con iluminación nocturna para facilitar y darle seguridad a la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas, abonando así a la seguridad del Periférico.

Esto contrasta con lo que anteriormente se vivía en esta vialidad, donde peatones cruzaba laterales sin banquetas, cruceros inseguros, o puentes peatonales oxidados como el ubicado en Rancho Nuevo. 

Además estos trabajos que buscan la peatonalización del Periférico, el Gobierno de Jalisco logró recuperar casi 8 hectáreas de especio público que estaban invadidos  por talleres, casas habitación, chatarreras y demás negocios instalados de manera irregular.

El sistema BRT recorrerá 42 km, desde la Barranca de Huentitán hasta la Carretera a Chapala, reduciendo prácticamente a la mitad los tiempos de traslado de casi 300 mil usuarios al día. 

 

Salir de la versión móvil