Los usuarios podrán seguir en tiempo real la llegada de las unidades.
Todo esta listo para que Mi Macro Periférico arranque operaciones este próximo domingo 30 de enero. Este sistema de transporte recorrerá 41.5 kilómetros y contará con 42 estaciones, las cuales estarán equipadas con baños, ciclopuertos, lactarios, entre otras adecuaciones.
Esto fue confirmado por el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, quien destacó los ciclopuertos gratuitos para los pasajeros:
“El usuario va a llegar con su bicicleta y la va a dejar ahí enganchada sin ningún costo porque va a llegar de una ciclovía y ahora se quiere subir a un sistema troncal rápido”.
Además informó que el Peribús va a tener baños y lactarios para que las mujeres tengan este espacio para dar de comer a sus bebés, este último servicio va a estar en 29 estaciones, donde también habrá venta de dulces.
“Adentro de cada a estación tenemos seguridad, limpieza, estaciones de cristal, internet, sistema de circuito cerrado, puentes de accesibilidad universal y se están instalando elevadores”, añadió.
Otra de las innovaciones es que los usuarios podrán seguir en tiempo real la llegada de las unidades. El tiempo promedio de paso de las unidades en horario pico será de dos minutos, y estarán en servicio de las 05:00 a las 23:00 horas.
Una hora con 25 minutos es el tiempo total de recorrido del Peribús, cuando antes se hacía a bordo la ruta 380 en 2 horas y media. Se prevé que diariamente reciba a más de 300 mil pasajeros.