Noticias GDL

Bomberos de Zapopan regalan una sonrisa a niños quemados del Nuevo Hospital Civil

¡Un regalo, mil sonrisas! El Comandante Alegría, de Bombero de Zapopan visitó la Unidad de Atención a Niños Quemados del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, para repartir bolos y sonrisas para algunos pequeñines que reciben atención médica en dicho nosocomio.

Por su parte en su visita, el comandante exhortó a los padres de familia a que tengan cuidado a que sus hijos en esta época decembrina, tengan demasiado cuidado porque es cuando aumentan los accidentes por quemaduras, ya sea por agua hirviendo o por un mal manejo de pirotecnia.

 

La verdad es que es muy cierto que los papás creen que por comprarles lucecitas de bengala y marcianitos, los niños no están en riesgo, y claro que están en riesgo latente; una lucecita de bengala te puede generar quemaduras de segundo grado, un marcianito si tú lo traes en la bolsa, qué es donde por lo regular lo cargan los niños, con la fricción puede activarse y ese marcianito va activar todos los demás, y es ahí donde tenemos un niño con quemaduras.

Sin embargo, destacó que en lo que va de esta temporada en el municipio de Zapopan solamente se ha registrado el caso de un niño de 12 años quien sufrió quemaduras por intentar quemar un cuetito.

Te dejamos algunas recomendaciones para evitar algún accidente en los pequeñines:

AE

Salir de la versión móvil